CUERDA DE LOS PORRONES













  PEÑA DEL MEDIODIA (ESTE DEL CORDAL)



 RISCO DE LA FUENTE LAPILA


RISCO ROJO


PEÑA DEL AGUILA


FERRATA DE LAS CABRAS





TORRETA DE LOS PORRONES




 RISCO DE LAS HUERTES NORTE


RISCO DE LAS HUERTES SUR


TORRE DEL MEDIODIA (TAMBIEN LLAMADO PEÑA BLANCA, CANCHO DEL MEDIODIA)



 CANCHO DEL VERDUGAL (DEBAJO DE PEÑA BLANCA)


PLACA DEL MOLINILLO

PLACA TRIANGULAR

CANCHO DEL MOLINILLO





CANCHAS DE ROBLEDILLO



 COLLADO DE VALDEHALCONES (ESTA LA CRUZ DEL MIERLO)



CRUZ DEL MIERLO (EN COLLADO DE VALDEHALCONES)



PLACAS AL OESTE DEL COLLADO DE VALDEHALCONES



 PEÑA, RISCO  DE LA ENCINA






  SECTOR PELICULAS (PLACA)








 PEÑA BLANCA





RISCO DE LOBERA ESTE



 ULTIMO PORRON (SUR DEL COLLADO DE LOS VAQUEROS)


 CANCHO DE LAS PORRAS


CANCHO DEL POSTE


CANCHO PORRON ESTE



CANCHO PORRON CENTRAL



CANCHO PORRON NORTE


CUARTO PORRON

4 comentarios:

  1. Hola. ¿Puedo preguntarle...de donde ha obtenido los nombres? Soy de por allí y conozco bien esas piedras. Pero no las llamamos así, a todas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres están sacados de múltiples lugares: mapas topográficos (Alpina, IGN, Wikiloc, open cycle map) asi como de las guías de escalada y blogs y de gente de la zona.
      Este es un trabajo abierto (open source) y puedes aportar lo que consideres para mejorarlo. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Suelo obtener los nombres de Dionisio, antiguo alcalde del pueblo de Mataelpino. El mejor conocedor de la zona pues ha llevado ganado por esas lomas casi toda su vida. Otra cosa es que la gente del Boalo llamen de otra forma a los riscos. Por ejemplo el Cancho de las porras a la derecha según miramos su cara Sur tenemos en este orden "La peña del agujero", Porrón de Arriba (o tienda de campaña) Porrón de enmedio, Porra Blanca (por las manchas de las buitreras) y el que llamas Risco de los Vaqueros es el "último porrón" A la peña del Mediodia lo llaman Peña Blanca. Más abajo el Cancho del Verdugal. La torreta de los porrones es lo que en la foto llamas "Peña del Aguila", el risco de la Fuente la pila es la primera vez que lo veo; aunque un bloggero llamó a ese risco "La flecha" (inventado totalmente) Pero claro... estos nombres son los que me ha transmitido una persona muy mayor que lleva toda la vida allí. ¿Cómo contrastamos la información? Difícil. Por ejemplo, nosotros a un Cancho lo llamamos "Risco del druida" luego me decían que en realidad se llama "El esternón del diablo" y al final (la versión de Dionisio) es "Cancho del espolón" Tres nombres de tres generaciones distintas. Es buena la intención de crear una referencia, pero difícil.Yo no me veo capaz, no me atrevo. Lo triste es que al final se perderán los nombres si no nos empeñamos en preguntar a nuestros mayores. Salu2!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información. En cuanto pueda la completo o corrijo. Una solución es mantener todos los diferentes de un mismo sitio. Precisamente el nombre de Peña del Aguila me lo dio un lugareño que sube por ahi muchos dias. Saludos y te reitero las gracias.

      Eliminar